Aumenta la protección legal de las personas trabajadoras frente a agentes cancerígenos

Workers unwrapping boat in shipyard

Modificación del Real Decreto 665/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo

El BOE ha publicado el Real Decreto 395/2022 que incorpora el contenido de la Directiva (UE) 2019/983 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de junio de 2019 y actualiza el anexo III del Real Decreto 665/1997, para incorporar los nuevos agentes de la directiva junto con su correspondiente valor límite.

En dicho anexo III, se añaden los siguientes agentes: cadmio y sus compuestos inorgánicos; berilio y compuestos inorgánicos del berilio; ácido arsénico y sus sales, así como compuestos inorgánicos del arsénico; formaldehído; y 4,4′-metilenbis (2 cloroanilina).

Para todos ellos se incluyen los valores límite de exposición profesional de la directiva, manteniéndose únicamente medidas transitorias para el cadmio y sus compuestos inorgánicos. No se incluyen, en cambio, las medidas transitorias establecidas por la directiva para otros agentes.

Acceder al BOE.

Más información