Nueva concentración por muertes en el trabajo. UGT y CCOO Aragón se concentraban el lunes 14 de octubre en el Monumento a la Constitución para lamentar dos víctimas mortales más la pasada semana, con la que esta lista alcanza la dramática cifra de 31.
El conductor de una grúa fallecía el miércoles 9 de octubre en la A-23, y otro trabajador, hospitalizado el día anterior por un accidente en que recibió un fuerte golpe en la cabeza en su centro de trabajo, perdía la vida también el viernes 11 de octubre.
Desde ambos sindicatos se ha reclamado que se instaure la figura del delegado territorial, que varias comunidades autónomas han puesto ya en marcha, y que visita empresas y puede realizar informes para que se tomen medidas. “Ponemos el foco en esas pequeñas y medianas empresas que carecen de representación sindical porque no es fruto de la casualidad que las empresas sindicalizadas sean más seguras, por eso abogamos y creemos que es el momento de llegar a un compromiso, a un acuerdo dentro del diálogo social en implementar la figura del delegado territorial”, ha reclamado De las Morenas.