UGT recuerda que las empresas deben prevenir la exposición al calor con protocolos adecuados

The sun in blue sky.

Las personas trabajadoras tienen derechos frente al serio riesgo para la salud que supone la exposición al calor. Ante el calor existen derechos. Exígelos.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) lamenta el fallecimiento de un trabajador en Córdoba que sufrió un golpe de calor el pasado sábado mientras colocaba un cartel luminoso en la vía pública, así como de todos los daños de menor gravedad de las demás personas trabajadoras que han sufrido golpes de calor en los últimos días. El sindicato recuerda a las empresas la obligación de implementar medidas preventivas que eviten las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de las personas trabajadoras, especialmente de aquellas que desarrollan su actividad al aire libre.

Durante el verano, y ante las altas temperaturas registradas en todo el país, es esencial que las personas trabajadoras sean informadas de los riesgos asociados a la realización de sus tareas en estas condiciones y que conozcan los síntomas del golpe de calor. Además, UGT advierte de que la exposición a la radiación solar puede provocar cáncer de piel o lesiones oculares.

Acceder a la información completa.

Más información