UGT reclama mayor prevención para las enfermedades cardiovasculares

Stethoscope on electrocardiogram with red heart, heart wave, heart attack, cardiogram report.

En el Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, que se celebra el 14 de marzo, UGT reclama una mayor lucha contra unas enfermedades que son la primera causa de muerte en el mundo y que son las grandes olvidadas de los sistemas preventivos de nuestro país.

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son las causantes de que cada año mueran cerca de 18 millones de personas. En España, según los datos del INE de avance del primer semestre de 2022, el grupo de enfermedades del sistema circulatorio fue la principal causa de muerte con el 26,1% sobre el total.

En cuanto la siniestralidad laboral, los infartos y derrames cerebrales suponen la primera causa de muerte en jornada de trabajo. En 2022 fallecieron 285 personas trabajadoras por este motivo, 64 más que las fallecidas en 2021, según los datos de avance del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, el estrés y la depresión son factores de riesgo que puede influir en la aparición de cardiopatías. Por lo tanto, hay relación entre la salud mental y el riesgo cardiovascular.

Acceder a la noticia completa.

Más información