UGT: “Las fuerzas policiales deben ser agentes activos contra los accidentes de trabajo”

UGT reclama la “implicación activa” de las fuerzas policiales de todo el país “como agentes activos en la lucha contra los accidentes de trabajo. La policía tiene la obligación de vigilar por el cumplimiento de todas las leyes, incluidas las de prevención. Tienen que tener potestad para actuar e informar a la Inspección de Trabajo ante estas irregularidades. 

Durante los días 13 y 14 de febrero UGT lleva a cabo las Jornadas “La Seguridad y la Salud en un mundo laboral en transición”.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado que en nuestro país cada día pierden la vida dos personas con motivo de su actividad laboral, cientos se ven imposibilitadas para hacer su vida normal y miles sufren una enfermedad profesional. Por ello, ha puesto en valor que por fin ayer se abra la mesa de diálogo social para abordar “una nueva Ley de Prevención de Riesgos Laborales que sustituya la vigente. En su momento, fue una de las más avanzadas de la UE, pero hoy, con el paso del tiempo se ha visto superada.

Ha manifestado que “las empresas que no protegen la salud de sus trabajadores y trabajadoras tienen que pagar por sus actuaciones y responsabilidades. Es un trabajo que tiene que asumir el Estado, pero también las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos. Esta iniciativa tendrá efecto disuasorio muy importante ante el abuso de algunas empresas”. Acceder a las declaraciones del Secretario General de UGT.

Acceder a la noticia completa.

 

 

Más información