No hay que normalizar las muertes en el trabajo

Engineer worker with accident at factory

El avance de los datos de accidentes de trabajo de enero a julio, publicado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, refleja la grave situación del mercado laboral español. Y en Aragón son ya 23 las personas fallecidas en el trabajo hasta la fecha.

Según los datos estadísticos de avance facilitados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, correspondientes al mes de Julio de 2023, en España se han producido 688.672 accidentes de trabajo, de los que 360.594 han causado la baja laboral de la persona trabajadora (lo que supone una bajada del 0,7) y se han notificado 328.078 accidentes de trabajo sin baja (un 2,7% más, con respecto al mismo periodo de 2022).

Además, se registran 399 accidentes mortales en nuestro país, 76 menos respecto a los datos de avance de los primeros siete meses del año de 2022, descendiendo esta cifra en un 16%. A ello cabe añadir que 2 personas trabajadoras mueren al día en accidentes de trabajo. Pero las cifras en Aragón, a fecha de publicación de este post recogen 23 personas fallecidas con motivo del trabajo.

Acceder a la noticia completa.

Más información