Ni una muerte más en el trabajo

El contador de la vergüenza alcanza ya la cifra de 29 personas fallecidas en el trabajo.

Los sindicatos UGT y CCOO Aragón se han concentrado en el monumento a la Constitución ante dos nuevas víctima mortales en accidente de trabajo el pasado viernes. Mañana lo volverán a hacer en el mismo lugar a las 11.00 horas, tras confirmarse, el origen laboral del accidente que ayer acabó con la vida de un conductor de un camión en la N-232 . Ambos sindicatos lamentan, que una vez más, una persona tenga que perder la vida en el trabajo y se solidarizan con los familiares y amigos de las víctima. UGT y CCOO Aragón exigen medidas urgentes para poner freno a esta silenciosa sangría.

El pasado viernes un trabajador del sector agrícola falleció por aplastamiento por carga en suspensión al caerle encima una alpaca de alfalfa desde un camión, en el municipio de La Valareña en la provincia de Zaragoza y otra persona más en Aladrén (Zaragoza) perdía la vida mientras conducía una vendimiadora. La semana pasada también se producía otra víctima mortal más en Barbastro por patología no traumática. Con la víctima en accidente de tráfico de ayer, el número de víctimas mortales por accidente en el trabajo se sitúa en Aragón en 29 personas.

El secretario de política sindical e industrial del de UGT Aragón, José de las Morenas ha asegurado que los sindicatos van a seguir reivindicando un plan de choque contra la siniestralidad laboral en la mesa diálogo social “Es necesario que la Administración, los agentes sociales y la implicación de la Fiscalía de siniestralidad tomen medidas urgentes para poder parar esta sangría”. Así mismo, también ha hecho un llamamiento a la implicación de las empresas “no vale todo, en base al crecimiento y la productividad” ha dicho.

Más información