Manual del Delegado y de la Delegada de Prevención

Notebook and laptop in home office with soft light

El presente manual se ha convertido en una herramienta básica de los delegados y delegadas de prevención y de quienes participan en los comités de seguridad y salud laboral.

La figura del delegado y de la delegada de prevención es clave para que la prevención de riesgos laborales se integre plenamente en la empresa.

Con el objetivo de servir de instrumento eficaz, desde UGT Aragón se ha elaborado este manual cuyo contenido se ha centrado en las figuras de representación legal en prevención de riesgos laborales en la empresa: delegado y/o delegada de prevención y comité de seguridad y salud laboral.

Estos contenidos se apoyan en un análisis de los aspectos legales mediante el desarrollo de la ley 31/1995, de 8 de noviembre y su normativa de desarrollo. Este desarrollo teórico y técnico se ha completado con una relación de escritos y documentos prácticos que permitan la consulta rápida y la aplicación efectiva frente algunos de los principales problemas con los que pueden enfrentarse un delegado de prevención en el día a día.

Acceder al Manual.

Más información