Es necesario aumentar la seguridad con planes de movilidad adecuados

damaged vehicle closeup after a heavy crash, traffic accident, insurance concept

UGT considera que es fundamental evaluar el riesgo laboral de sufrir un accidente de tráfico y aplicar medidas de prevención para reducir o eliminar ese riesgo.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se suma a la conmemoración del día Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico, se une al dolor de los familiares de aquellas personas trabajadoras que han fallecido en accidente laboral de tráfico y les ofrece todo su apoyo y solidaridad.

El lema elegido por Naciones Unidas para este año, “Recuerda. Apoya. Actúa”, busca centrar la atención en la justicia que merecen las víctimas y sus familiares, representando un importante factor de prevención, ya que se puede aprender de estas tragedias para que no vuelvan a repetirse.

Ana García de la Torre, Secretaria de Salud Laboral ha recalcado que “la prevención de los accidentes de tráfico a todos los niveles es clave, también en el entorno laboral” y es que en 2022 fallecieron en las carreteras españolas 1.746 personas, según los datos de avance de la DGT.

Acceder a la noticia completa.

Más información