Comienza el año con dos accidentes mortales

Se inaugura el contador de la vergüenza con 2 víctimas mortales en el trabajo.

Las dos primeras víctimas del año han sido dos camioneros fallecidos en un accidente de tráfico frontal en la N-II el pasado jueves 4 de enero.

CCOO y UGT Aragón se vuelven a concentrar frente al monumento a la Constitución de Zaragoza para reclamar un plan de choque con medidas para evitar los accidentes laborales.

José de las Morenas, secretario de política sindical e industrial de UGT Aragón ha señalado que el sector de transporte por carretera acumula el 35% de los accidentes in itinere y que son necesarias medidas y planes de prevención para este sector.

UGT y CCOO han reclamado aumentar las medidas de prevención en las empresas y por parte de las administraciones dotar de más recursos a la inspección de trabajo y el ISSLA para prevenir los accidentes laborales. “Llevamos reclamándolo durante todo 2023 con mucha insistencia y esperamos que no sea un grito en el desierto”, asegura Luis Clarimón, secretario de salud laboral de CCOO Aragón.

Ambos sindicatos han reclamado que se cumplan las medidas contenidas en la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo con vigencia hasta el año 2027. Un documento redactado y firmado entre los agentes sociales y el Gobierno autonómico cuyo objeto es sensibilizar, informar y vigilar que se cumpla la normativa de prevención de riesgos laborales en Aragón.

Más información