Las muertes de personas trabajadoras en accidentes laborales no cesan

Traffic cone

El problema de la siniestralidad laboral debe visibilizarse y atajarse de forma inmediata, por lo que urge agilizar los trabajos de la Mesa de Diálogo Social para actualizar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Un total de 489 personas trabajadoras han muerto por intentar ganarse la vida en los ocho primeros meses del año. Para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) estas cifras son graves y duras, ya que detrás hay personas.

Hasta el mes de agosto del presente año se han registrado 403.717 accidentes de trabajo que requirieron de baja laboral, lo que supone un descenso del -2,2%. Queda de manifiesto lo grave de la situación a pesar del descenso experimentado. Son cifras inaceptables para una sociedad como la nuestra.

Destacar los incrementos de las muertes en accidentes de trabajo en los sectores de construcción e industria. En construcción se han registrado 113 muertes, lo que supone un aumento del 21,5%, mientras en industria se han registrado 71 muertes, lo que implica un aumento del 7,6%. Mientras las cifras globales de muertes en accidente de trabajo descienden, en los sectores de construcción e industria aumentan.

Acceder a la noticia completa.

Más información