UGT firma la nueva Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027

Business strategy concept.

UGT celebra la apertura de una mesa de Seguridad y Salud en el Trabajo, una reivindicación histórica de UGT.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha participado en la firma, junto al Gobierno, comunidades autónomas, CCOO, CEOE y CEPYME, de una estrategia “clara y definida que nos debe ayudar a poner remedio a la siniestralidad laboral y a que las personas puedan trabajar de manera saludable y segura”.

Una estrategia a la que “tenemos que darle mucho valor y la tenemos que poner en marcha cuanto antes. Este país necesita una estrategia definida y clara que nos ayude a poner remedio a una situación que causa centenares de muertos cada año y poder así asegurar un trabajo saludable y seguro”.

Durante la firma del acuerdo, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado la “próxima apertura de una Mesa de Diálogo Social para actualizar el marco normativo de la prevención de riesgos laborales y mejorar la integración de la actividad preventiva en las empresas”.

Una mesa que supone una reivindicación histórica por parte de UGT y donde también se abordarán, según Díaz, “la introducción de la perspectiva de género en la gestión de la prevención de riesgos y el reforzamiento de la protección de las personas trabajadoras ante los riesgos psicosociales”.

Acceder a la noticia completa.

Más información