20 delegadas y delegados de UGT Aragón han recibido formación sobre conducción responsable y segura con el fin de prevenir accidentes de tráfico in itinere y en misión.
Los accidentes de tráfico al ir o al regresar del trabajo (in itinere) o durante la jornada de trabajo (en misión), son más habituales de lo que parece.
Cabe señalar que hasta septiembre de este año se han producido 1.620 accidentes in itinere, de los cuales 3 han sido mortales, unas cifras que cada vez van en aumento.
A lo largo de la mañana de hoy, 20 delegados y delegadas de UGT Aragón, que por su trabajo necesitan el vehículo privado o el vehículo de empresa para sus desplazamientos.
Han recibido formación específica sobre conducción en situaciones de emergencia: frenadas repentinas ante un obstáculo, asfalto con hielo o nieve, acuaplaning, evitar trompos, curvas cerradas….
La formación ha corrido a cargo de Javier, director de EDUCATRAFIC.
Este curso forma parte de las actuaciones que UGT Aragón desarrolla a lo largo del año en el proyecto de prevención de riesgos laborales en colaboración con el Gobierno de Aragón.