OIT: nuevas directrices sobre riesgos biológicos

Preserving biological samples at ultra-low temperetures

Expertos reunidos en Ginebra han acordado nuevas e innovadoras directrices sobre el manejo de los riesgos biológicos en el lugar de trabajo.

Las directrices definen el peligro biológico como cualquier microorganismo, célula u otro material orgánico que pueda ser de origen vegetal, animal o humano, incluido cualquiera que haya sido modificado genéticamente, y que pueda causar daños a la salud humana. Esto puede incluir, pero no se limita a, bacterias, virus, parásitos, hongos, priones, materiales de ADN, fluidos corporales y otros microorganismos y sus alérgenos, y toxinas asociadas.

Las directrices proporcionan asesoramiento específico sobre la prevención y el control de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo y la exposición a riesgos biológicos en el entorno laboral. Se incluyen cuestiones relacionadas con las responsabilidades y los derechos de las autoridades competentes, las empresas, los servicios de prevención, las personas trabajadoras, la gestión de los riesgos en el lugar de trabajo, la vigilancia de la salud y la preparación y respuesta a las emergencias.

Acceder a la información completa.

 

Más información