El próximo 1 de abril se elimina la obligación de entregar la copia del parte de baja en la empresa

Unknown female doctor writes down prescription on papers in clipboard, consults patient about curing

El próximo 1 de abril entra en vigor el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, que modifica Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.

El pasado 9 de enero publicamos en nuestro blog las modificaciones de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal. Acceder a la noticia completa.

De todos los aspectos que se modifican, ahora queremos recordar que en lo relativo a los partes médicos de bajas y altas, solo se entregará una copia a la persona trabajadora; se elimina tanto la segunda copia, como la obligación a la persona trabajadora de que sea ella quien que entregue esta copia en la empresa, entidad gestora o mutua.

La comunicación entre las entidades emisoras y el INSS será telemática, evitando trámites que pueden resultar gravosos para personas que están en situación de incapacidad temporal y aprovechando las posibilidades de mejorar la eficacia y la eficiencia que brindan los avances en digitalización y tecnologías de la información.

Acceder al RD 1060/2022

Más información