El contador de la vergüenza incrementa a 23 las muertes en el trabajo

Helmet and tissue with blood stains and blood on the floor, work accident concpet.

UGT Aragón lamenta dos nuevos accidentes laborales mortales durante esta mañana, alcanzando en el contador de la vergüenza la trágica cifra de 23 víctimas mortales en Aragón.

El sindicato convoca mañana viernes, una concentración a las 9.00 horas a puertas de su sede central en protesta al elevado número de siniestros de este año, la mitad de ellos producidos en el verano. Durante la concentración se actualizará el contador, instalado en una pancarta desplegada en el día de ayer en la fachada del edificio con motivo de la campaña nacional #NiUnaMuerteMas: el contador de la vergüenza.

En la mañana de hoy un trabajador de la construcción ha perdido la vida por una caída en altura en el polígono Agrinasa de Cadrete (Zaragoza) cuando el trabajador, operaba en un tejado a una altura de 5 metros desde el que se ha precipitado a otro de uralita, que no ha aguantado el peso. El segundo accidente, se trata de una patología no traumática (infarto) de un varón del sector de áridos en Quinto de Ebro (Zaragoza).

La principal causa de estos accidentes mortales tiene que ver con las condiciones de trabajo (caídas en alturas, atrapamientos, sepultamientos.), seguidos de las patologías no traumáticas (infartos, ictus..) que están relacionados, en algunos casos, con los riesgos psicosociales, y detrás de estos la sobrecarga del trabajo físico o psíquico

Para UGT es prioritario situar la lucha contra la siniestralidad laboral en el primer plano político y social. Se deben poner todos los esfuerzos necesarios sobre la mesa para acabar con una lacra social que año a año se lleva la vida de cientos de personas.

Justo ayer el sindicato se concentraba en protesta por las insoportables cifras y para dar visibilidad a este drama social mediante el despliegue de esta pancarta bajo la campaña nacional #NiUnaMuerteMas: el contador de la vergüenza.

Hasta la fecha en España han muerto por esta causa 369 personas

Ver noticia

Más información