Criterio Técnico 104/2021 de la Inspección de Trabajo sobre riesgos psicosociales

Nuevo Criterio Técnico CT 104/2021 sobre actuaciones de la inspección de trabajo y seguridad social (ITSS) en riesgos psicosociales.

Recoge los conceptos generales de riesgos psicosociales y las consideraciones específicas de su evaluación y de la aplicación de medidas preventivas.

Por otra parte, detalla las condiciones que dan lugar a las actuaciones preventivas de la ITSS y las posibles actuaciones inspectoras.

Es importante como se destacan los aspectos técnicos y jurídicos relacionados con la protección de las personas trabajadoras ante la exposición a riesgos psicosociales y ante situaciones en las que se ve afectada su salud.

Además, el CT incluye un check list de actuaciones inspectoras sobre prevención de riesgos laborales, un modelo de requerimiento a dirigir a la empresa, un listado de factores psicosociales frecuentes por actividad económica y un compendio de medidas preventivas a poner en marcha.

Señalar que este criterio técnico mantiene la vigencia sobre el relativo al acoso y la violencia en el trabajo (CT 69/2009).

Acceder a CT 104/2021

Más información