INSST: Calidad del Ambiente Interior en el trabajo

Office Building Background at Night

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes habitan en ciudades pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en espacios cerrados, cuyo aire está contaminado en mayor o menor grado.

Además hay que tener en cuenta el creciente número de personas que desarrollan su actividad profesional en el sector servicios o se ocupan de otras actividades no industriales en ambientes interiores. Los estudios realizados en las últimas décadas ponen de manifiesto que la presencia de contaminantes en ambientes interiores es superior a la del exterior y se ha encontrado presencia de contaminantes que no representan un problema en el ambiente exterior (radón, formaldehido, etc.).

En España, las normas sobre calidad de ambientes interiores han pasado a ser obligatorias  a partir de la modificación de 2013 del Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). En este reglamento se incorporó la obligatoriedad de dos nuevas operaciones incluidas dentro del mantenimiento preventivo de las instalaciones: la revisión de la red de conductos de aire y la revisión de la CAI (Calidad del Aire Interior) con carácter anual.

Acceder a la información completa.
Acceder al documento Calidad del Aire Interior en el Trabajo.

Más información