UGT alerta del aumento del 24% en los fallecimientos por infartos y derrames cerebrales en el trabajo

Emergency medical service in the rain

Llama la atención el incremento de las muertes por infartos y derrames cerebrales en el trabajo, siendo que pueden tener una relación con la exposición a riesgos psicosociales de origen laboral.

UGT exige una mejora en la gestión de estos riesgos en el ámbito de las empresas.

Según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social de enero a agosto de 2022, cada día murieron en España 2 personas trabajadoras en un accidente laboral, cada día ocurrieron 3.225 accidentes de trabajo y 1.710 personas trabajadoras sufrieron un accidente con baja.

En este periodo, se han producido 548 accidentes mortales, una cifra que ha aumentado en un 17,3% respecto a los datos de avance de agosto de 2021, lo que supone 81 muertes más.

Entre los datos, UGT considera que hay que destacar el incremento del 24% de las muertes por infartos y derrames cerebrales, que pueden estar relacionadas con la exposición a riesgos psicosociales de origen laboral. También es importante remarcar los accidentes laborales causados por la exposición a calor ya que el verano de 2022 ha sido uno de los más cálidos de la historia desde que hay registros.

Acceder a la información completa.

 

Más información