UGT reclama una mayor protección de la salud de las personas trabajadoras en los convenios colectivos

Se ha presentado la Guía: “Cláusulas convencionales en materia de seguridad y salud laboral”, para incluir en los convenios colectivos y proteger mejor a las personas trabajadoras.

Ana García de la Torre ha presentado la Guía: “Cláusulas convencionales en materia de seguridad y salud laboral”, para incluir en los convenios colectivos y proteger mejor a las personas trabajadoras, durante su intervención en la jornada sobre “Negociación Colectiva y Prevención de Riesgos Laborales”, organizada por UGT Murcia.

La prevención de riesgos laborales es un derecho fundamental de las personas trabajadoras que debe ser reconocido como tal y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales debe complementarse y enriquecerse a través de la negociación colectiva. Por ello, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha presentado esta Guía para incluir cláusulas en los convenios colectivos que amplíen y mejoren la norma vigente y den concreción a determinados conceptos para solventar los múltiples conflictos de aplicación.

La Guía incluye ejemplos de cláusulas en materia de evaluación de riesgos laborales, riesgos psicosociales, reincorporación al trabajo tras un cáncer, prevención frente a circunstancias climatológicas extremas, desconexión o teletrabajo, entre otras cuestiones. 

Ampliar la información.

Más información