UGT reclama una lucha decidida contra el cáncer de origen laboral

Word cancer day

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige mayor prevención contra el cáncer en el trabajo, que provoca anualmente el fallecimiento de 80.000 personas en Europa, y denuncia las brechas que existen entre las personas trabajadoras en relación a la atención oncológica que reciben.

El lema elegido para este año es: “Por unos cuidados más justos”, con el que se busca poner el foco en los problemas que se encuentran las personas enfermas de cáncer para recibir atención oncológica dependiendo de los ingresos, la educación, la localización geográfica y la discriminación por etnia, raza edad, orientación sexual, género o estilo de vida.

Las estimaciones señalan que 1 de cada 5 personas trabajadoras en Europa están expuestas a carcinógenos laborales, y 120.000 personas llegan a desarrollar cáncer debido a dicha exposición laboral, provocando aproximadamente 80.000 muertes. Estas cifras llevan a que el cáncer sea la principal causa de muerte relacionada con el trabajo. En España, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población general.

Acceder a la noticia completa.

Más información