La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, se celebra cada año a lo largo de la semana 43 del calendario. En 2022, las fechas para llevar a cabo las actividades e iniciativas se centran entre el 24 y el 28 de octubre.
En estas fechas, coincidiendo con la Semana Europea de SST, la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) impulsa la realización de actividades que promuevan la prevención frente a los TME en todos los países de Europa.
Los TME de origen laboral son alteraciones que sufren las estructuras corporales como los músculos, articulaciones o tendones, causadas o agravadas fundamentalmente por el trabajo o los efectos del entorno laboral inmediato. Pueden deteriorar significativamente la calidad de vida y la capacidad laboral de una persona, y constituyen una de las causas más comunes de discapacidad, baja por enfermedad y jubilación anticipada.
Los tipos más comunes de TME relacionados con el trabajo son el dolor de espalda y los dolores en las extremidades superiores. Los factores físicos, organizativos, psicosociales e individuales pueden contribuir a su desarrollo.
Ampliar información.