Ha vuelto a ocurrir

Ha vuelto a ocurrir un día después, ya son 30 personas fallecidas en el trabajo.

Los sindicatos UGT y CCOO Aragón se han concentrado en el monumento a la Constitución ante la nueva víctima mortal en accidente de trabajo.

Hoy, jueves 5 de octubre, se han vuelto a concentrar las dos organizaciones sindicales tras confirmarse ayer día 4 la muerte de otro trabajador por la caída de una carga, tras la rotura de una sirga en el Parque eólico la Puebla de Albortón, provincia de Zaragoza.

El contador de la vergüenza se sitúa ya en la trágica cifra de 30 fallecidos.

Ambos sindicatos lamentan, que una vez más, una persona tenga que perder la vida en el trabajo y se solidarizan con los familiares y amigos de las víctima. UGT y CCOO Aragón exigen medidas urgentes para poner freno a esta silenciosa sangría.

Ambos sindicatos han expresado que cada accidente mortal es un fracaso para toda la sociedad en el manifiesto leído ante los asistentes “Estamos seguros que en su gran mayoría se podrían haber evitado”.

UGT y CCOO exigen un mayor control y vigilancia de la administración para que las empresas cumplan con la ley y también exigen la puesta en marcha de la figura del delegado territorial de prevención en las empresas pequeñas sin representación sindical , ya que “el papel” de delegados y delegadas es” fundamental” para reivindicar buenas condiciones de trabajo.

También han señalado que “hay que poner por delante” la seguridad y la vida de las personas por delante del beneficio económico y han advertido que puede ser un sector donde repunte la siniestralidad donde se ha producido este accidente.

Desde UGT Aragón, la técnica de salud laboral, Mª José Salvo, ha señalado que en este caso la actividad debe regirse por la coordinación de actividades por ser una obra de construcción. “Tiene una normativa muy específica y si se cumple, no debería ocurrir ningún accidente”.

También se ha puesto el acento sobre la Fiscalía de Prevención de Riesgos laborales para estudiar estos casos y si las investigaciones determinan responsabilidades penales, llevarles al banquillo de los acusados.

Ver redes sociales

Más información