Urge incorporar la protección a los efectos derivados del cambio climático con protocolos y medidas en los centros de trabajo.
El cambio climático es una realidad que ya está afectando a las condiciones de trabajo y a la seguridad de las personas trabajadoras. Para UGT esto no es solo un reto en términos de prevención de riesgos laborales, sino que es una clara llamada a la acción para alcanzar lugares de trabajo seguros y saludables.
Desde UGT venimos alertando desde hace años que se deben adaptar las tareas a las nuevas condiciones climáticas y también se debe reforzar la gestión preventiva. En la actualidad millones de personas trabajadoras se exponen cada día a distintos riesgos climáticos.
En España se aprobaron el RDL 4/2023 y RDL 8/2024 que incorporan obligaciones de las empresas y derechos de las personas trabajadoras ante la realidad climática, pero las empresas no están cumpliendo de manera eficiente ni en la protección, ni en la información que deben aportar a las personas trabajadoras.

